Cambio de imagen y TARGET

logosEn 2012 comenzamos esta andadura con la idea de tener nuestros propios proyectos SEO, pese a tener buenos clientes esperábamos algún día llegar a este punto en que solo nos dedicáramos exclusivamente a nuestros trabajos.

Ahora dejamos de ser Mataró Webs, para ser MWEBS INTERNET INVESTMENTS. Expertos en posicionamiento geolocalizado, enfocados en pymes del sector servicios. Trabajamos en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Málaga, Córdoba, Almería, Zaragoza etc. y ampliamos nuestro volumen mes a mes.

Asimismo estamos trabajando en nuestra nueva imagen corporativa. Pronto cambiaremos el aspecto de este blog a algo mas razonable.

Versión 1.0 de nuestro sistema web para protectoras

Adoptal.es

 

Acabamos de subir la versión 1.0 de nuestro sistema web para protectoras de animales que carecen de recursos, totalmente gratuitopara que puedan unificar en una base de datos estable los casos de perros, gatos y otros animales, ademas de difundir en las redes sociales los casos y así conseguir familias para estos animales, animando a dejar la compra-venta de perros y motivando la adopción. En este caso esta versión es para la protectora Wally Córdoba.

La versión 1.0 ADOPTAL.ES contiene:

· Base de datos de animales

  • · Hasta cuatro fotos por cada animal.
  • · Buscador por tipo de animal, tamaño, edad, etc.
  • · Exportar a archivo .pdf la ficha de cada animal.
  • · Botón para compartir en facebook cada ficha.
  • · Exportar la base de datos a Excel(archivo csv).
  • · Blog de Noticias.

La siguiente versión en la que estamos trabajando contendrá: Compartir en todas las redes sociales, Añadir Banners publicitarios, Buscador Multiprovincia, Acceso a cualquier protectora de España.

 

Creador de tablas mysql y accesos para desarolladores web

Los programadores php/mysql perezosos están de enhorabuena. He creado la herramienta CodeCreators .

 

Creador de accesos mysql

Es una web que crea el código y los accesos de mysql para programadores.

El funcionamiento es sencillo, se pone el nombre de la tabla y los campos se  separan por comas, no hace falta poner el campo ID.

La herramienta ofrece de manera gratuita:

- Create table – crear la tabla en cuestión con sus respectivos campos.

- Insert – Crear registros de la tabla.

- Update – Actulizar la tabla.

- Select – Seleccionar registros.

- Delete – Borrar registros.

Incluso los movimientos entre el valor de variables post, get, session y cookie. Además de los inputs type de html asociados.

Podeis ver un ejemplo aquí

 

Creador de tablas mysql

Mi página web no funciona: Factores del fracaso de un negocio en internet

Mi página web no funciona: Factores del fracaso de un negocio en internet

Después de pelear y pelear, una página web no consigue los resultados deseados, no tiene un retorno de inversión y cuando parecía internet una mina de oro se convierte en la típica escena de pelicula del oeste donde sale una mata de paja rodante en medio de un día seco y caluroso.

En mi experiencia os voy a relatar situaciones que se dan en este abanico de posibilidades de los fracasos de un negocio en internet:

1 – Entusiasmo inicial.

Has tenido una epifanía de esas, y te has iluminado, llamas al tipo que te va a hacer la página web y esperas pagarle algo para que te haga posicionamiento en google, que salga barato. Vas a darlo todo en el proyecto y no vas a fallar.

Llega el momento y no tienes ni tráfico ni ventas ni nada. Cuando miras tu blog, te das cuenta de que jamás has escrito un post hablando de lo que sabes, ni has subido fotos de lo que fabricas o instalas, ni nada por el estilo… es más, como se usa wordpress? ni idea.

Ese entusiasmo inicial se ha diluido, o vas a por todas de manera constante o no hay nada para ti, sin continuidad no hay éxito, más en el mundo del marketing de contenidos y el contenido es el rey y tal. Obvio.

2 – La inversión

Quiero ahorrarme el dinero del diseño y que me lo haga mi primo, lo mismo con el posicionamiento, me lo hace mi primo pepe, adwords no… que te engañan y te cobra Google, paso.

Bien, siempre se puede pagar por un espacio a 1and1 y similares, pero no esperes grandes resultados. Y tu primo seguramente sepa posicionarse en la silla del ordenador, además que si adwords no fuera rentable, no llevaría tantos años existiendo, ni nadie invertiría ahí. Te dan la posibilidad de invertir 25 euros y te regalan 75, no es mal negocio.

3 – Me voy a posicionar

Tengo una web de una inmobiliaria y quiero posicionarme el primero.

Resulta que hay mercados en que las dos primeras páginas de resultados de Google tienen una batalla con aspirantes poderosos desde hace años, que ni siquiera en las búsquedas locales de tu pueblo saldrías en primera página. Quien dice inmobiliaria, dice cualquier otro mercado con competencia desde tiempos inmemoriales, entra ahí si tienes huevos. Es responsabilidad de tu seo recomendarte y cogerte la mensualidad si entras ahí.

4 – Tu pon ahí dinero, parte I

Una ciudad grande, una buena campaña de Adwords con un presupuesto diario de 200 euros. Necesitas mas dinero ? si hace falta lo ponemos

Volvemos de nuevo al salvaje oeste, esta vez con pistoleros… disparando. Te metes en una campaña en la que tienes a fulano y vengano clickandose a muerte… disparando a diestro y siniestro, te llegan las balas en forma de click y te desangra 200 euros diarios. Amigo cambia de estrategia en ese condado. No vayas de sheriff, acabaras muerto, como el típico sheriff con bigote y pelo blancos que es buena gente y acaba muerto.

5 – Tu pon ahí dinero, parte II

Tengo a Pepe que le pago 160 euros al mes haciendome posicionamiento de ese para el Google, de vez en cuando me envía una estadística de los que han entrado. Tiene sus secretos y trucos el tio, dice que cada maestrillo tiene su librillo, pronto estamos los primeros, dice…

Es bueno pedir información, pero no solo estadísticas, esta palabra sube y esta baja, hemos subido o hemos bajado… este mes no es época de compras y es malo. Hay que saber donde se nos mete, donde se nos enlaza, que estrategia hay y por qué este camino. Hay que estar informado de los pasos que se van a dar en nuestra estrategia de posicionamiento web. Cabe la posibilidad de que estés pagando no por el servicio que te hacen, sino por la inercia de un buen servicio que te hicieron en el pasado.

6 – Yo estoy en Adwords

Caso 1: Si yo ya estoy en Adwords. pago 10 euros al día y me reporta clientes, yo se como funciona, que te crees…Caso 2: Si yo ya estuve en Adwords, pagaba 10 euros al día y no me llamó ni dios.

Tanto en un caso de supuesto éxito, como en otro de fracaso absoluto, lo normal es que la página que enlaza del anuncio de una sola campaña fuera el index.php famoso. Mal.

En una campaña de Adwords que se precie, cada anuncio debe llegar a una página en total sintonía con lo que se anuncia, una página por producto y ciudad si es necesario, limitando palabras clave negativas que nos puedan afectar y también tocando la concordancia que corresponda. Los anuncios deben competir entre ellos para ser mejores, como en un concurso.

Por cierto, hay una tercera variante:

Caso 3: La QDQ ya me hace los Adwords

7 – Vendo patos de goma

Estoy el tercero en Google, pero no se que me pasa que no vendo patos de goma, entra mucha gente a mi web pero no consigo vender ni un solo pato de goma.

Cabe la posibilidad de que tu competencia tenga mejores precios, cabe la posibilidad de que sea más engorroso registrarse en tu web que en la de tu vecino y huyan al ver los formularios despavoridos. Cabe la posibilidad de que pepito el de la competencia invirtiera en fotos y en diseño mientras tu robaste unas en google images y las pasaste por el photoshop.

Aquello del ZMOT, zero moment of the truth, es cierto, la gente se lo mira y se lo piensa antes de comprar en la era de internet.

8 – Idea incomprendida

Tenia un diseño cool, un nombre bonito con dos O como Google o Yahoo, pagamos notas de prensa, adwords y posicionamiento SEO. Nada podia fallar… pero

Estabas abriendo sendero en un nuevo mercado inventado por ti, una nueva web que en tu cabeza aspiraba a ser el nuevo twitter o facebook, a forrarte como Kim Dotcom, incluso se apoyaba en Iphone y android, con una app para móviles. Probablemente seas bastante bueno, en este caso has sido bendecido con un ‘sigue buscando’ como los que ponían en los envoltorios de los chicles que a veces tenían premio. Es posible que la próxima tengas el premio, porque además ya sabes de que va la historia, sabiendo lo que sabes, es posible que en vez de abrir nuevos mercados, encuentres tu nicho en uno de los mercados existentes.

9 – Link and Win

He metido 200 enlaces a mi web, saldremos los primeros y a ganar pasta..

Puede que ganando 200 enlaces entrantes de directorios para tu web subas muchas posiciones, pero es posible que después de meterlos, incluso de que te los acepten( no hablo de penalizaciones de Google, me parece correcto meter enlaces en directorios, no seamos hipócritas) te comas los mocos literalmente, en ese momento no puedes dormirte en los laureles, cabe la posibilidad de que tengas que revisar tu web, tus palabras clave, porque tanto enlace puede que no sirva si fallan otros aspectos, no solo los factores on-page. Necesitas ideas nuevas para conseguir distintos resultados.

Espero que os sirva:

Mi página web no funciona: Factores del fracaso de un negocio en internet.

Un saludo. Luis

PolterGeist con Android en conexión datos 3G al enviar @ arroba en un input de formulario

Al enviar un form desde mi móvil con Android, tenia un input type text que contenía el campo e-mail, porsupuesto con @.

Después de dar muchísimas vueltas y probar que con Wi-Fi Funcionaba correcto, caí en la cuenta de que era justo al enviar el formulario con datos 3G que me fallaba.

Hice de todo, buscar en foros, blogs, etc, quitarle propiedades al input type, pero de nada me sirvió,  el servidor al recibir el formulario se bloqueaba, fallaba. Como mucho conseguí ver en un servidor un error 503, pero que no me decía nada más.

Así que la solución fue quitar la @ y transformarla en ‘zyarrobayz’ antes de enviar el form con la propiedad Onclick, con javascript:

CORREO <input type=’text’ name=’us’ id=’us’ > <input type=’submit’ value=’ENTRAR’  onclick=’trans();’ >function trans() {var frase3 = document.getElementById(‘us’).value;document.getElementById(‘us’).value = frase3.replace(“@”,”zyarrobayz”);}

Y al recibir el campo $us(CORREO/EMAIL) por metodo POST reemplazamos por @ y listo en nuestro código php.

$us=$_POST['us'];$us = str_replace(“zyarrobayz”, “@”, $us); // problema arroba en 3G

Espero que os haya servido, menudo Poltergeist en Android. En windows phone funcionaba y en navegadores de Ubuntu y windows también.. Este fallo curioso solo se daba en los navegadores Android.

PolterGeist con Android en conexión datos 3G al enviar @ arroba en un input de formulario